Mermeladas de Rocoto y Ají Amarillo ganaron premio a la innovación expoalimentaria 2011

0
181

(Aeronoticias).- En presencia del presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan VariliasVelasquez, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis SilvaMartinot y el ministro de la Producción, KurtBurneo, se entregó la medalla de oro del Premio a la Innovación “Expoalimentaria 2011”  a mermeladas Gourmet “Incas Spirit”.

Este sabroso e innovador producto de la empresa Merfrut S.R.L viene en distintas presentaciones y sabores de destacados frutos naturales peruanoscomo rocoto, ají amarillo, guanábana, aguaymanto y sauco,

El segundo lugar, con la Medalla de Plata lo ocupó la empresa Gloria S.A con su producto “StrongShake”, que es un batido lácteo energético. De la misma manera, el producto más votado y que recibió un reconocimiento especial fue “EmoliDrink”, exitoso refresco de emoliente del Grupo de Expertos en Alimentos S.A.C.

Estos productos innovadores junto a los semifinalistas son exhibidos  en el “Salón de la Innovación”, en la III edición de la Expoalimentaria que recibe a 1,000 compradores internacionales que llegaron al Perú para identificar nuevos proveedores. “El Salón de la Innovación” promueve la competitividad de la oferta nacional de alimentos y bebidas, a través del reconocimiento de experiencias de innovación en el desarrollo de productos de los sectores agroindustria y pesca.

El jurado especial calificó criterios como de innovación del producto final, tomando en consideración el proceso productivo, el potencial exportador y perspectivas de éxito en el mercado interno; así como la competitividad y el desarrollo del producto, la responsabilidad social y ambiental de los productos o servicios.

Otros de los semifinalistas fueron Agroindustrias Nobex con “Calé”, compuesto a base de aceitunas verdes rellenas con queso azul;“Salvamix plus” elaborado con granos andinos, presentados por Agroindustria Santa María S.A; “Natural Shrimp” colas de langostinos ahumados de la empresa Unión  Aromori S.A.C. y “Sasomax – Pollo a la Brasa” marinador de pollo a la brasa de Sensoria S.A.C, entre otros.
ganadores adex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here