Messi: ‘Mi máximo objetivo es el mundial’

0
197
Lionel Messi, ganador del Balón de Oro entregado por la revista gala France Football, se refirió a su próximo deseo desde lo deportivo y reconoció que la Copa del Mundo “superaría todo”.
 Messi con el premio entregado por la revista France Football  
«Lo único que me queda es el Mundial. Sería una gran oportunidad para completar una carrera que me está dando muchas satisfacciones. Aunque sin duda, el Mundial es mi máximo objetivo y superaría todo», reconoció el jugador del Barcelona en declaraciones a ESPN Radio.
Messi: 'Mi máximo objetivo es el mundial'
Respeto al grupo B, del cual forma parte la selección argentina, junto a Nigeria, Corea del Sur y Grecia, Messi fue cauto en cuanto a dar por candidato a cualquier conjunto y reconoció que “todos son difíciles”, aunque Argentina es “favorita a ganar el grupo”.
«Creo que hay grupos más complicados que el nuestro, pero nos tocaron selecciones difíciles, como lo son todos en el Mundial. Igual, sin dudas somos los favoritos a ganar el grupo. Nigeria es una selección con grandes jugadores y físicamente muy fuertes. De Corea del Sur sé que corre mucho, que se repliega bien atrás y sale bien de contra. A Grecia lo ví un poco más por las Eliminatorias de Europa, son durísimos», analizó.
Además, dejó en claro el potencial del equipo dirigido por Diego Maradona y recalcó que «Argentina tiene grandísimos jugadores, en Europa como en el torneo local. Hay cosas por mejorar, pero hay jugadores para ganar el Mundial».
Por otra parte, el delantero del Barcelona se refirió a un posible cruce contra la selección de España y manifestó que “sería muy lindo enfrentarlos en una definición pero tiene cruces complicados”.
En cuanto a la relación que mantienen con Maradona, Messí no se guardó elogios remarcó que “es una persona muy especial”, que siempre lo apoyó en todo jugando en la Selección y “lo sigue haciendo constantemente».
Messi sabe que el Barcelona disputará el Mundial de Clubes, junto a su equipo, y que podría enfrentar a Estudiantes de La Plata en una hipotética final. 
Sin embargo, reconoció que «antes de pensar en Estudiantes, los dos equipos deben pensar en sus partidos previos a la final. Pero va a ser emocionante», reconoció.
También aprovechó para dedicarle el premio al Barcelona, a su entrenador, Josep Guardiola, su familia y a Néstor Pekerman. Pero de igual manera a la gente que lo ayudó desde chico, antes de partir a Cataluña, como Salvador Aparicio.
Por último, Messi le dejó un mensaje sobre el reconocimiento que recibió y de lo que buscará en lo inmediato con la camiseta de Argentina.
«Espero que en la Argentina se disfrute este Balón de Oro. Que a pesar de haber surgido en Barcelona, siempre me voy a sentir argentino porque amo la Argentina. Es increíble cada vez que me pongo la camiseta de la Selección, lo disfruto más que nada. A la gente le digo que voy a dar todo para poder conseguir la Copa del Mundo», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here