Metro de Lima: el 15 de mayo cierran tramo de av. Faucett por obras en ramal de Línea 4

Se restringirá tránsito vehicular entre avenidas Gambetta y Canadá. Aquí el plan de desvío

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(Aeronoticias): Desde el lunes 15 de mayo se pondrá en marcha un nuevo plan de desvío en el Callao ante la restricción del tránsito vehicular en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Néstor Gambetta hasta la avenida Canadá, por obras en el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, el cual se conectará con la Línea 2.

La empresa concesionaria informó que este plan de desvío ha sido aprobado por Provías Nacional y la municipalidad provincial del Callao y permitirá iniciar las obras de construcción del pozo de ventilación PV1B del Ramal de la Línea 4, en la provincia constitucional. 
Por ello, pidió a los vecinos y a quienes usan esta vía tomar las precauciones del caso debido a que los accesos estarán temporalmente restringidos por las obras. Se permitirá el acceso solo a los residentes.

Ruta de desvío

Los vehículos de transporte público, privado y de carga local que transiten por la av. Elmer Faucett, desde la av. Néstor Gambetta hasta la av. Canadá, deberán circular por las vías auxiliares, debido a que los carriles de la vía principal estarán cerrados. 

En tanto, todos los vehículos de carga pesada que se desplacen en sentido oeste-este con dirección a Lima deberán continuar su ruta por la av. Néstor Gambetta hasta la av. Morales Duárez.

La concesionaria recordó que la Línea 2 del Metro de Lima y Callao unirá los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y Callao en tan solo 45 minutos.

El primer tren subterráneo del país acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, beneficiando a 2.5 millones de personas a lo largo de 35 kilómetros (Línea 2 + Ramal Línea 4) y se conectará con el Metropolitano, la Línea 1 y otras futuras líneas del sistema del Metro. 

Todas las estaciones contarán con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tendrán una estructura podotáctil a fin de facilitar el desplazamiento de las personas con problemas visuales.

Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

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