Metro de Lima opera al 100% de su capacidad debido al paro de transportistas

0
145

(Aeronoticias).- El Metro de Lima viene operando al 100% de su capacidad debido al paro que acata un sector de transportistas de la capital, y pese a ello no se da abasto para atender la alta demanda de usuarios que se traslada desde Villa El Salvador hasta el Cercado de Lima.

Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, detalló que la capacidad de cada tren es de 1,200 pasajeros, lo que equivale a doce buses articulados de El Metropolitano y más de 80 microbuses.

Refirió que el tiempo de espera de los usuarios es de 15 minutos en promedio, pero, debido a la gran cantidad de usuarios a raíz del paro de transportistas, hay demoras en las estaciones, lo que genera malestar entre la gente.


Sin embargo, dijo, por ahora no es posible reducir este plazo debido a que el contrato de concesión con el Estado lo impide.

El ejecutivo señaló que se espera la aprobación del nuevo plan de operaciones presentado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a fin de poner en servicio más trenes en función de la demanda de los usuarios.

Deustua señaló que otra alternativa que se maneja para mejorar la calidad de atención es la próxima llegada, en noviembre de este año, del primer tren nuevo que permitirá reducir la frecuencia de 15 a 7 minutos a lo largo del tramo 1.

“El primer tren nuevo de fabricación francesa y ensamblado en Barcelona (España) llegará en noviembre, mientras que el segundo tren lo hará en diciembre. Desde enero del 2013 llegarán dos trenes por mes hasta completar la nueva flota de 19 trenes”, indicó en diálogo con Canal N.

Estos nuevos trenes se sumarán a los cinco existentes, lo que permitirá atender la creciente demanda en todo el recorrido, desde Villa El Salvador hasta Bayóvar (San Juan de Lurigancho), anotó.

Metro de Lima opera al 100% de su capacidad debido al paro de transportistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here