Mexicana de Aviación cambiará de dueño

0
170

(Aeronoticias).- Mexicana de Aviación cambiará de dueño este jueves o a más tardar el viernes, aseguró el juez Felipe Consuelo Soto, quien hoy se reunió por separado con Tenedora K y Med Atlántica para definir el proceso de la negociación.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el magistrado aseguró que la designación del interventor que del gobierno federal definió a través de Aeropuertos y Sevicios Auxiliares (ASA), del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) no debe obstaculizar el proceso del concurso mercantil de la aerolínea. «Es un supervisor que tiene la función de vigilar, supervisar, cuidar la marcha del proceso pero a mí ni me beneficia ni me perjudica, sino todo lo contrario.

Es un derecho que tienen los acreedores cuando suman más del 10% de la deuda y aunque considero que su designación se hace en un momento un poco extemporáneo, nos puede ayudar a aclarar algunos puntos que todavía no queden claros», expuso Consuelo Soto.

El rector del concurso mercantil reiteró que no le incomoda la designación de White & Case para que vigile los vances del concurso mercantil «porque ha sido un proceso transparente». Confirmó que tiene en su poder el sobre lacado que Med Atlántica le entregó hace dos semanas con la cantidad que previamente acordaron los inversionistas con Tenedora K para realizar el traspaso de las acciones. Consuelo Soto apuntó finalmente que el cierre de la operación ha sufrido algunos retrasos debido a que se han ido cubriendo todos los requisitos que exige la ley, pero insistió en que prácticamente ya está todo listo para que entre mañana y el viernes Mexicana de Aviación cambie de manos. Fuente: www.eluniversal.com.mx

Mexicana de Aviación cambiará de dueño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here