Mexicana de Aviación inicia venta de boletos en los próximos días

0
129
(Aeronoticias).- La aerolínea Mexicana de Aviación reiniciará sus operaciones comerciales, es decir solo la venta de boleto, el 24 de enero próximo, luego del cierre temporal por declararse en quiebra hace unos cuatro meses, informó hoy la Secretaría de Transportes y Comunicaciones  (STC) de México.
De acuerdo con la dependencia, aún no se define cuándo iniciarán las operaciones aeronáuticas, pero en las próximas semanas se realizarán vuelos de prueba, sin pasajeros, para efectos de certificación.
«Nos hemos generado una presión de tiempos, que es muy dura», dijo Humberto Treviño, subsecretario de Transporte, quien aclaró que las fechas podrían cambiar, aunque son útiles para impulsar las negociaciones y los acuerdos para que la aerolínea reinicie actividades.

Mexicana de Aviación inicia venta de boletos en los próximos días

Más información
Asimismo, Lizette Clavel, dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), señaló que Mexicana de Aviación prepara su regreso y vislumbra operar vuelos entre la Ciudad de México y las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún, además de dos destinos internacionales en Estados Unidos y Canadá.
Con el reinicio de operaciones, agregó, se contempla una mejora en los precios y la venta de boletos para cinco destinos, aunque descartó que la aerolínea pueda retomar sus rutas hacia Europa o Sudamérica o que las filiales Click y Link puedan laborar de nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here