Mexicana de Aviación no tendrá más plazos, según informaron

0
258

(Aeronoticias).- En un álgido encuentro en la Comisión Especial para el caso de Mexicana de Aviación en la Cámara de Diputados, el Juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo, informó a los legisladores y líderes sindicales que el 10 de febrero concluye el plazo para rescatar a la aerolínea, de tal manera que si no hay inversionistas o no se presenta una carta de crédito por 300 millones de pesos aprobada por la Cámara de Diputados, «se iniciarán los procesos de quiebra de la aerolínea».

Previamente los legisladores realizaron una serie de cuestionamientos al conciliador, Gerardo Badín, así como al anterior administrador, Javier Chrislieb, sobre la «entrega» a Tenedora K de las acciones por mil pesos, pues «no existe evidencia de que Tenedora K haya cumplido con los 4 puntos que ha exigido la autoridad a cada uno de los inversionistas interesados: experiencia técnica, jurídica, financiera y administrativa», dijo Mario Di Constanzo.

Lo que ha quedado demostrado es que el proceso de concurso mercantil no ha sido manejado de manera adecuada, no se tiene información plena de lo que sucedió con los créditos que tuvo previamente la empresa y que incluso ya fueron pagados, como es el caso de Bancomext”, expuso Di Constanzo.

Por otra parte, el juez Consuelo Soto, insistió en los señalamientos de doble discurso que la SCT ha tenido en el proceso, y reiteró el mal trato que se les ha dado a los inversionistas interesados en la aerolínea.

La Tercera Comisión Permanente aprobó el exhorto al Ejecutivo para que se otorgue la carta crédito de 300 millones de dólares para el rescate de la línea aérea, a pesar de la oposición del PAN. Por su parte, la secretaria de Trabajo, Rosalinda Vélez, declaró que será respetuosa del resultado que dé a conocer el conciliador y el juez sobre el concurso mercantil. Asimismo, este jueves tendrán un encuentro todos los actores involucrados en el proceso de reestructura en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a donde también acudirán los legisladores. Fuente: http://eleconomista.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here