Mexicana de Aviación pide a la SCT permiso para volar

0
169

(Aeronoticias) Mexicana de Aviación ya comenzó la entrega formal de la documentación necesaria para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), le emita el certificado de navegador aéreo.

En un comunicado, la aerolínea que administra Gerardo Badín aseguró además, sin dar detalles, que “se tiene ya un acuerdo para la transferencia de acciones por parte de Tenedora K al Grupo Inversionista”, es decir, a MedAtlántica.

También, informó que han logrado acuerdos superiores al 51 por ciento con sus acreedores, cifra mayor a la requerida por la Ley para “levantar” el concurso mercantil de la aerolínea, sin embargo, comentó que “a la fecha, aún se realizan ajustes a los acuerdos con algunos acreedores a fin de incrementar el porcentaje obtenido”.

La aerolínea confirmó además que la semana pasada se depositó en un fideicomiso de una institución financiera mexicana, un cheque por un monto muy superior a los 250 millones de dólares requeridos para la capitalización de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), empresa holding de las acciones de Compañía Mexicana de Aviación.

“En este momento se está realizando el proceso de verificación de procedencia de dichos fondos por parte de las autoridades correspondientes”, y agregó que esperan contar con la notificación de procedencia en esta misma semana.

Mexicana de Aviación pide a la SCT permiso para volar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here