Mexicana de Aviación reinicia vuelos en Marzo

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(Aeronoticias).- Mexicana de Aviación retomará su actividad aérea «a principios de marzo» con tarifas «muy competitivas», según ha informado el representante legal del grupo PC Capital –propietario de la aerolínea–, Arturo Barahona, quien descartó que la compañía inicie el vuelo el próximo lunes 28 de febrero, como era su intención inicial.
En una entrevista al diario mexicano ‘El Universal’, Barahona explicó que el objetivo de la empresa es retomar las operaciones con una gestión de negocio «muy competitiva», ya que se pretende alcanzar el «punto de equilibrio» en torno a unos seis meses y lograr una cifra de clientes de entre cuatro y cinco millones de pasajeros.
 
 Mexicana de Aviación reinicia vuelos en Marzo
Por otro lado, señaló que la aerolínea contará solo con uno o dos tipos de aviones que dispongan de asientos de primera clase, aunque especificó que «no funcionarán como ‘Business class'», sino que «más bien» se van a utilizar para «compensar la lealtad de los clientes», matizó Barahona.
Esta eliminación, según él, no responde a una política de bajo coste empresarial, por lo que Mexicana no puede ser comparada con empresas ‘low cost’.
Según el representante legal de PC Capital, la eliminación de la clase ejecutiva se debe a una adaptanción de las «necesidades del mercado», pues actualmente este segmento de clientes «ya no demanda ese servicio», además de que existen compañías que «no permiten que se compre ese tipo de billetes», aclaró.
En cuanto a las rutas nacionales con las que operará la aerolínea, Barahona informó de que iniciarán su actividad «casi con las mismas que tenía» hasta el 28 de agosto, fecha en la que la compañía clausuró sus servicios aéreos.
Así, mantendrán su presencia en rutas hacia Cancún, Monterrey, Guadalajara, Oaxaca y Acapulco, mientras que en el extranjero volará a Costa Rica; El Salvador; Guatemala; Bogotá (Colombia); Nueva York (EE.UU); Chicago (EE.UU); Los Ángeles (EE.UU); San Antonio (EE.UU); San Francisco (EE.UU); Toronto (Canadá); Calgary (Canadá) y Vancouver (Canadá).
La aerolínea, una de las dos más importantes del país, arrastra una deuda de más de 1.000 millones de dólares (más de 727 millones de euros) y tiene un administrador designado por el Gobierno, además de un conciliador por el juez que lleva el caso.
Mexicana de Aviación, que suspendió en agosto de 2010 sus operaciones, se declaró al mismo tiempo en concurso de acreedores, tras sufrir varios embargos en su flota. Mexicana de Aviación controlaba entonces el 29% del mercado doméstico. Fuente: europapress.es

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