Mexicana de Aviación suspenderá sus operaciones

0
112
(Aeronoticias).- La compañía aérea, Mexicana de Aviación, una de las más grandes aerolíneas de México, anunció el fin de semana que iniciará la suspensión gradual de sus operaciones, días después de suspender su venta de boletos y solicitar protección legal contra sus acreedores.
 
Mexicana de Aviación detalló que su actual situación financiera se ha agravado en los últimos días por el deterioro en su flujo de ingresos luego de solicitar el concurso mercantil en México y protección bajo el Capítulo 15 de las leyes de bancarrota de Estados Unidos.
 
 

 

 
 
«Esta circunstancia obliga a Compañía Mexicana de Aviación a implementar una disminución gradual de sus operaciones a lo largo de los próximos días», informó la empresa mediante un comunicado, explicando que priorizarán el transporte de pasajeros que regresan de sus viajes.
 
La compañía aérea explicó que la presente situación que afrentan se debe a los elevados costos laborales, subida de precios de la energía y a la pasada epidemia de la grupo AH1N1 que afectó a México el 2009.
 
«La compañía lamenta los inconvenientes que los ajustes y modificaciones en itinerarios de vuelos, destinos y frecuencias generarán a nuestros pasajeros», agregó.
 
A mediados de la semana pasada, Mexicana suspendió la venta de boletos para sus vuelos, aunque dijo que seguiría operando para atender a sus clientes con tienen billetes comprados. Pese a la decisión, la compañía dijo que seguirá buscando acuerdos y recursos que la hagan viable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here