Mexicana de Aviación: Tres años de muerta, en espera de resurrección

0
164

(Aeronoticias).- La aerolínea Mexicana de Aviación y sus filiales quebraron un 28 de agosto de 2010. Los imposibles acuerdos laborales y el daño financiero de los últimos años en su gestión ahogaron cualquier intento para la viabilidad de sus operaciones, y hoy, a tres años de tal tragedia en el transporte aéreo mexicano, todavía permanece envuelta en sus mortajas, sin poder volar.

«Estamos esperando de manera respetuosa la decisión de la juez, del Poder Judicial en esta materia; no puedo aventurar los tiempos del Poder Judicial y esperamos que este asunto se resuelva en plazos relativamente breves», expresó Carlos Almada, subsecretario -viceministro- de Transportes de México.

«Si llega a quebrar Mexicana, los trabajadores estamos de acuerdo para demandar penalmente a todos los involucrados, al que sea; podemos volar, pero la juez no nos ha apoyado y sólo parece un instrumento para quebrar legalmente a la aerolínea», expresó, por su parte, el máximo representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, Miguel A. Yúdico.

Como se recordará, tras la cuestionada gestión de Gastón Azcárraga, las rutas de Mexicana de Aviación terminaron repartidas entre las aerolíneas competencia de Mexicana.

Con información de Sipse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here