Mexicana y BBVA moverían 100,000 pasajeros

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(Aeronoticias).- La unidad en México del gigante grupo financiero español BBVA, Bancomer, considera que si las aerolíneas Mexicana de Aviación y Aviacsa preteden atender a los pasajeros en Semana Santa, reiniciando operaciones comerciales en marzo, las dos aerolíneas podrían movilizar alrededor de 100,000 pasajeros.

“De concretarse el regreso de ambas aerolíneas en marzo, podríamos esperar un incremento adicional en el flujo de pasajeros de entre 3.0% y 4.5%”, comenta el especialista bursátil para el sector transporte en BBVA Bancomer, Pablo Abraham Peregrina, en un reporte especial sobre los grupos aeroportuarios en México.

 
Mexicana y BBVA moverían 100,000 pasajeros
El documento fue enviado a los clientes-inversionistas del grupo financiero. De acuerdo al rango de crecimiento adicional que considera Bancomer, podría significar entre 98,000 y 125,000 viajeros, esto considerando que GAP, OMA y Asur registraron un tráfico de pasajeros de 2.8 millones de viajeros en marzo de 2010 en vuelos nacionales. 
Para tener una idea del tamaño, basta señalar que en marzo del año pasado, Aeromar y Magnicharters transportaron a 98,000 pasajeros. Ambas compañías son las aerolíneas mexicanas con menor tamaño. Hasta el momento, se comenta que Mexicana de Aviación de los 64 aviones que operaba hasta agosto del año pasado, reiniciará operaciones con siete aviones, mientras que Aviacsa lo haría con tres aviones. 
Considerando la flota de Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Volaris, Interjet, VivaAerobus y Magnicharters suman aproximadamente 177 aeronaves y al sumar los aviones de Mexicana y Aviacsa, la capacidad de la oferta se incrementaría entre 5.2% y 6.1%. El menor porcentaje en el número de pasajeros respecto a la oferta de asientos se atribuye, según Abraham, a que una parte de las rutas que cubrirán Aviacsa y Mexicana se realizará en el aeropuerto capitalino (AICM) y en el extranjero. 
De los tres grupos aeroportuarios que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Bancomer considera que Asur sería el más beneficiado, porque de los siete destinos nacionales que operará Mexicana, tres son administrador por esa empresa. Fuente: www.vanguardia.com.mx

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