MEXICANOS EN CUARENTENA POR TODO EL MUNDO NO PUEDEN RETORNAR A SU PAIS

0
314
Según informaciones del diario El Comercio, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México afirmó que, 14 mexicanos se encuentran en cuarentena en China y uno en Singapur, como parte de las medidas tomadas en esos países para evitar que el virus se propagué.

 

La mayoría de estas personas son de arribo muy reciente y estaban enterados de la cuarentena, los cuales hicieron su viaje a China por razones de trabajo, negocios, familiares o personales, se anunció en un comunicado.

 México también está brindando ayuda a un número no especificado de mexicanos que quedaron varados después de que Argentina, Cuba, Ecuador y Perú decidieron suspender los vuelos desde y hacia México por la epidemia de gripe, que ha dejado 48 muertos en México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, recomendó a cualquier ciudadano mexicano que no pueda retornar a su país por consecuencia de las restricciones aéreas, que se contacten con representantes de México en esos países para poder recibir la orientación o ayuda correspondiente.

Las autoridades mexicanas indicaron que están apoyando a los mexicanos con orientación sobre conexiones aéreas a través de terceros países, ayudas económicas para cubrir la diferencia de precio de los boletos aéreos y para los gastos adicionales de alojamiento y alimentación.

La semana pasada México mandó un avión de Aeroméxico a recoger a unos 140 mexicanos que habían sido aislados en hoteles de distintas ciudades de China, aunque no presentaban síntomas. Un mexicano de 25 años que dio positivo estuvo hospitalizado una semana en Hong Kong y fue dado de alta hace dos días.

Las autoridades mexicanas informaron que actualmente hay diez mexicanos que se encuentran bajo observación en Shangai, tres en Guangzhou y uno en Pekín, además del que está en cuarentena en Singapur, a quienes se les está dando asistencia consular.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here