MÉXICO ACUMULA 40.800 CASOS DE INFLUENZA AH1N1

0
179
En México hay 40.800 personas contagiadas con el virus de la influenza AH1N1, enfermedad que se ha cobrado ya 257 vidas en el país, informó hoy el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos.

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, como parte de la Glosa del Tercer Informe del Gobierno Federal, Córdova indicó que las anteriores cifras significan que en las últimas 24 horas se sumaron 311 casos de contagios y dos muertes.

MÉXICO ACUMULA 40.800 CASOS DE INFLUENZA AH1N1

El titular de la Secretaría de Salud (SSa) federal dijo que para determinar las cifras señaladas se han realizado más de 90.000 pruebas de laboratorio.

Hasta el lunes 13 de octubre se confirmaron 39.489 casos de contagio y 255 decesos, según el reporte dado a conocer por la SSa sobre la situación de la influenza en México.

«La mayoría de los enfermos son personas de 15 a 59 años de edad, mientras los fallecimientos ocurrieron en individuos que pesaban más del doble de su peso normal y enfermos diabéticos, entre otras enfermedades metabólicas», señaló Córdova.

A su vez, las personas que nacieron en 1957 son las que tienen menor riesgo de contraer la influenza AH1N1, debido a que durante su vida han lidiado con otros virus, lo cual ha fortalecido a su sistema inmunológico, comentó el facultativo.

El responsable de la salud pública en el país precisó que se ha determinado vacunar contra la influenza de manera voluntaria a las personas con más alto riesgo, como las mujeres embarazadas, los obesos mórbidos y los diabéticos.

El funcionario del gobierno federal aclaró que de ninguna manera la aplicación de esa vacuna será obligatoria.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here