MÉXICO ADQUIERE 865.000 VACUNAS CONTRA INFLUENZA A H1N1

0
171
México recibió las primeras 865.000 vacunas contra la gripe porcina y en los siguientes días comenzarán a ser aplicadas al personal de salud que atiende a pacientes con el virus de la influenza A H1N1 y a mujeres embarazadas, informó el lunes la Secretaría de Salud. El secretario de Salud, José Angel Córdova, dijo a periodistas que entre el sábado y el domingo llegaron las dosis, que quedarán bajo resguardo de Birmex, un laboratorio del gobierno federal responsable de la importación y comercialización de vacunas.
El funcionario comentó que esperan iniciar la vacunación el próximo fin de semana. «Los dos grupos prioritarios que van a ser vacunados con estas primeras vacunas… son el personal de salud y las mujeres embarazadas», comentó Córdova. Precisó que las mujeres embarazadas en el tercer trimestre de gestación serán quienes inicialmente recibirán la vacuna.
MÉXICO ADQUIERE 865.000 VACUNAS CONTRA INFLUENZA A H1N1
Este es el primer lote de un total de 30 millones de vacunas que espera adquirir a dos laboratorios europeos. Hace unos días se había dicho que la primera remesa sería por 650.000 dosis, aunque resultó ser mayor. Córdova dijo que para el 7 de diciembre esperan una nueva remesa de 650.000 vacunas. Antes de que concluya el año, el gobierno planea adquirir hasta siete millones de dosis.
Hasta el 20 de noviembre se tenían confirmados 64.322 casos de influenza A H1N1, incluidos 573 fallecidos. La pandemia de gripe porcina se detectó primero en México, cuando en abril el gobierno adoptó drásticas restricciones para tratar de que no se diseminara masivamente. Una vacuna estuvo ya disponible para octubre y ese mismo mes empezó a aplicarse en países como Estados Unidos, que reporta más de 4.000 muertes y millones de casos.
El secretario de Salud añadió que en enero, cuando México reciba otras 18 millones de dosis, comenzará la vacunación para todos los grupos de riesgo en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here