México brindaría asesoraría turística a Perú

0
180

(Aeronoticias).- La secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo, y la embajadora de Perú, Elizabeth Astete Rodríguez, sostuvieron un encuentro el fin de semana en el que acordaron establecer agendas de trabajo para incrementar la cooperación y contribuir a que se eleve el número de visitantes en ambos países.

En la reunión quedó claro el interés de Perú por aprender de México sus experiencias innovadoras para el impulso del turismo cultural, con programas como el de los Pueblos Mágicos. También se logró que los especialistas mexicanos se comprometan a brindar asesoría y colaboración a sus pares peruanos en este y otros temas, como el de las certificaciones de calidad en la industria.

Un boletín de la Sectur citado por el portal Caribbeannewsdigital.com señala que, en el marco del encuentro, Guevara Manzo reconoció que Perú es muy importante actualmente en la estrategia de diversificación de mercados turísticos que emprende ese país, en la que también ha puesto su mira en muchos otros emisores de viajeros de América Latina.

Por su parte, la embajadora peruana alabó el liderazgo que ha alcanzado México en el turismo mundial, al estar ubicado entre los primeros 10 destinos internacionales que más visitantes reciben anualmente, de acuerdo con el ranking la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La Sectur dijo que mostrará a Perú la importancia de sus distintivos H, G y M, principalmente; con los cuales se les da un reconocimiento a los establecimientos comerciales del sector que garantizan niveles de higiene en la preparación de alimentos, accesibilidad para las personas de la tercera edad y a los que implementen el Programa de Calidad Moderniza, que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.

Canatur.

México brindaría asesoraría turística a Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here