México: Cambiaría uso de actual AICM tras futura ampliación

0
201

(Aeronoticias).- Las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez serán ampliadas, según decidieron las autoridades de la Secretaría -ministerio- de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México. No obstante, todavía se dirime qué utilidad tendrá la actual instalación aeroportuaria en un futuro.

Gerardo Ruiz Esparza, a cargo de la SCT, señaló como posibilidad que el actual aeropuerto de Ciudad de México dé servicio a las nuevas instalaciones, aunque también deslizó un presunto uso para la ciudad.

“Los terrenos del actual aeropuerto, en un supuesto caso, no van a ser parte integral de una instalación aeronáutica, sí pueden ser parte del servicio de una instalación aeronáutica. No estamos construyendo nuevos aeropuertos, estamos ampliando las instalaciones de este aeropuerto y utilizando las instalaciones para darle servicio a las nuevas instalaciones”, dijo Ruiz Esparza. “Estamos en el análisis técnico, no es una definición política de cómo conjuntar todos los estudios que se hicieron en un plazo muy rápido”.

Durante la presentación del Programa Nacional de Infraestructura, se adelantó que la inversión para la ampliación costaría 120 mil millones de pesos (más de 9 mil millones de dólares).

Con información de El Financiero. Con la fotografía de Mauricio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here