México: Cancún refuerza controles ante presencia de la nueva cepa de la Covid19

0
946

(Aeronoticias).- Quintana Roo, donde se ubican Cancún y Riviera Maya, reforzará las medidas de seguridad sanitaria en aeropuertos e instalaciones turísticas ante la presencia de la nueva cepa de COVID-19 en Estados Unidos, principal mercado emisor para el Caribe Mexicano, según señaló la secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas Pérez,.

“La parte epidemiológica la atiende Sesa (Secretaría Estatal de Salud) y desde el turismo, apoyamos todas las acciones para la prevención en la llegada de vuelos que nos solicita”, precisó Marisol Vanegas, luego de que la Sesa informase de un operativo para verificar vuelos extranjeros que llegan a la terminal aérea al conocerse la presencia de la nueva cepa en Estados Unidos.

“Estamos haciendo revisiones especiales en varios vuelos que llegan del extranjero al Aeropuerto Internacional de Cancún para tener mayor certeza de evitar COVID-19”, señaló en sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín González (Cancún mantiene vuelos con Inglaterra tras descubrirse la cepa).

Cancún, entretanto, como reveló REPORTUR.mx, seguirá recibiendo viajeros procedentes de Reino Unido tras detectarse la nueva cepa de coronavirus que según los expertos es ultra contagiosa. Con todo y mientras el Gobierno federal no emita una orden de cierre de fronteras con dicho país, la mayor entrada aérea al Caribe mexicano recibirá a razón de más de mil pasajeros británicos por semana.

Además, el gobierno canadiense, según pudo comprobar REPORTUR.mx, ha asestado un duro golpe al turismo y hotelería caribeña con la obligación a pedir un test PCR negativo de coronavirus a todos los pasajeros aéreos que ingresen al país desde el extranjero (Golpe de Canadá al Caribe: pedirá PCR a los que ingresen a su país).

Con el nuevo protocolo, los que aterricen en Canadá deberán presentar un test PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes de embarcar en el avión, en una medida que además no sustituye a la cuarentena de 14 días para los que vuelvan del extranjero.

Fuente: Reportur.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here