México celebra hoy el bicentenario de su independencia

0
173

(Aeronoticias) El día de hoy México celebra el bicentenario de su independencia como país y el centenario de su Revolución, donde el presidente, Felipe Calderón, está empeñado en hacer una «fiesta extraordinaria, a la altura de las mejores del mundo». Para ello, el Gobierno ha preparado una ceremonia fastuosa en que se llevará a cabo en la capital.

Los festejos empezarán esta tarde con un desfile de carrozas alegóricas que recorrerá el centro de la capital. A las 11 de la noche, Calderón saldrá al balcón del palacio presidencial a convocar a «los héroes de la patria» y recrear el famoso grito de independencia que hace 200 años dio inicio a la lucha por la separación mexicana de España. Después, seguirá la fiesta con fuegos artificiales, espectáculos magnificentes y decenas de conciertos. Por la mañana, se cerrará el doble aniversario con un desfile militar en el que participaran ejércitos de 16 países.

mexico

En la avenida Reforma habrá conciertos, presentaciones de mariachis y celebraciones populares en tres escenarios ubicados en un tramo de unos cinco kilómetros, desde el Monumento de la Independencia hasta la intercesión que se le conoce por la Torre del Caballito.

Pantalla gigantes sucesivas de TV han sido colocadas a intervalos en ese extenso tramo para facilitar el disfrute de las distintas manifestaciones culturales en esa emblemática arteria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here