México: Conozca los precios de trasladar a tu mascota en el avión

0
127

(Aeronoticias).- Llevar a toda la familia para realizar un viaje por los aires, o si volarás sólo, y hay una mascota como fuente de preocupación para ver quién la cuide durante la ausencia, tiene una solución: Llévatela con la aerolínea de turno.

Para los que viajan en Aeroméxico, el coste oscila entre los 73 dólares hasta los 125 en caso tu vuelo sea local o internacional, si es que el pasajero se lo lleva en la cabina, y dentro de una jaula, durante viajes de menos de 6 horas.

El caso Volaris acepta que los animales sean tratados como equipaje documentado, desembolsando 55 dólares (viajes locales) o 100 dólares (viajes internacionales), siempre que la mascota no exceda, junto con su jaula, los 50 kilos.

La norma de la firma Interjet, por su parte, reza lo siguiente: «En caso de que tu mascota viaje en el compartimento de carga, tienes derecho a documentarla dentro de los 50 kilogramos permitidos para vuelos internacionales o dentro de los 25 kilogramos para vuelos locales».

VivaAerobus ofrece las mismas tasas que Volaris, salvo un detalle cruel: «VivaAerobus no se responsabiliza en caso de lesión, enfermedad o muerte, que resulte de su transportación».

Con información de El Financiero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here