México construirá nuevo satélite

0
53

(Aeronoticias).- La empresa Satélites Mexicanos (Satmex) anunció hoy la firma de dos contratos con las compañías de EE.UU. Boeing Satellite Systems International y Space Exploration Technologies (SpaceX) para la construcción, lanzamiento y puesta en órbita de un nuevo satélite valorado en 350 millones de dólares.

El lanzamiento del Satmex 7 está previsto para finales de 2014 o principios de 2015 desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) utilizando un cohete Falcon 9 de SpaceX, precisó en un comunicado la empresa privada Satmex.

«Estamos muy contentos de contar con Boeing y SpaceX como nuestros socios en estos acuerdos, lo que otorga a Satmex la flexibilidad de hacer crecer nuestra flota satelital», dijo Patricio Northland, director general de Satmex.

El directivo precisó en la nota que la transacción de Satmex 7 forma parte de un acuerdo global en cooperación con Asia Broadcast Satellite (ABS) que involucra la manufactura y entrega de cuatro satélites definidos y cuatro opcionales, todos ellos a precios fijos.

Detalló que la compra y entrega de estos satélites estará regida por un Acuerdo Maestro de Adquisición celebrado entre Boeing, ABS y Satmex, y estará sujeto a acuerdos de construcción de satélites por separado entre Boeing y cada uno de los adquirentes, es decir, Satmex y ABS.

«Satmex se está posicionado para una nueva era de crecimiento con el lanzamiento del Satmex 8 previsto en 2012, y con el lanzamiento Satmex 7, nuestro primer satélite en el programa Boeing 702SP, para finales de 2014 o principios de 2015», precisó.

Agencia EFE.

México construirá nuevo satélite

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here