México: Continúa venta del avión presidencial

0
83

(Aeronoticias.-) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que está buscando convencer a empresarios que tienen posibilidad económica para adquirir el avión presidencial  TP-01 ‘José María Morelos y Pavón’, ya que “ha costado trabajo venderlo”. 

“Tan es así, que estoy buscando convencer a empresarios que tienen posibilidades económicas para que hagan un grupo, una sociedad y se queden con el avión presidencial, porque nos ha costado trabajo venderlo; y me cuesta trabajo también convencerlos, porque ya nadie quiere”, declaró López Obrador. 

El Boeing 787 Dreamliner permanece resguardado por la Fuerza Aérea; tan solo en febrero del año pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el costo total del servicio de dicha aeronave es de 249 mil 998 pesos por hora. 

Por otro lado, en julio de 2020, la misma dependencia notificó que el arrendamiento financiero del B787 presidencial, firmado con Banobras, dura 15 años y tiene un valor superior a los seis mil millones de pesos (mdp).

De tal modo, entre 2012 y 2020, la Sedena ha pagado dos mil 255 mdp en el arrendamiento y queda un saldo pendiente por tres mil 838 mdd.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here