México: Emirates le hace frente a Aeroméxico con vuelos hasta 63% más baratos

0
453

La aerolínea árabe Emirates aterrizó el lunes 9 de diciembre en México por primera vez, y desde ese día ofrece vuelos CDMX-Barcelona con un precio hasta 63 por ciento menos que otros competidores como Aeroméxico.

Para un vuelo entre el 23 y el 30 de diciembre, Emirates ofrece una tarifa de 16 mil 254 pesos para un trayecto redondo, mientras que Aeroméxico, que debe realizar una escala en Madrid o París por no operar vuelos diarios en esa ruta, vende los boletos en 26 mil 512 pesos. Ambas tarifas son para la clase turista.

Antes de la llegada de Emirates a México, la aerolínea mexicana advirtió que las tarifas del gigante árabe iban a ser más bajas, por lo que no podrían competir con ellas en el mediano plazo.

A mediados de julio, la aerolínea árabe anunció el inicio de operaciones en México. Sin embargo, luego del anuncio Aeroméxico se manifestó en contra de la autorización del de la ruta Dubai-Barcelona-México, pues aseguró que Emirates cuenta con subsidios por parte del gobierno de Dubái para comprar turbosina a un precio más bajo y paga menos por las tarifas aeroportuarias, considerándola un competidor desleal.

A pesar de ello, la firma emiratí -la cuarta más grande del mundo- inauguró la ruta el pasado lunes con un avión modelo Boeing 777200LR, tripulado por el piloto mexicano Gabriel Noltenius Hahnel. Fueron 290 pasajeros los que iniciaron su travesía desde la lujosa y ultramoderna ciudad de Dubai (03:30 hora local) hacia Barcelona (13:25 hora local), para llegar a la Ciudad de México (16:15 hora local).

Fuente: Infobae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here