México estima mayor llegada de turistas por fin del ciclo maya

0
175

(Aeronoticias).- El final del ciclo largo del calendario maya previsto para el 21 de diciembre de este año es una «gran oportunidad para atraer a mayor número de visitantes» al sureste mexicano, dijo hoy la titular de Turismo de México, Gloria Guevara.

Durante la presentación del programa de promoción turística «Mundo Maya 2012», Guevara afirmó que «el fin del ciclo establecido en el calendario maya ha despertado el interés de la comunidad internacional, de los investigadores, académicos y visitantes en general».

En las últimas tres décadas una inscripción en un glifo maya, sobre el final de un ciclo de una era y el comienzo de otra, dio pie a una gran cantidad de interpretaciones y una abundante literatura de tipo místico y esotérico sobre una presunta «profecía del fin del mundo», la cual ha sido desmentida por los especialistas.

La funcionaria informó que las autoridades invertirán este año casi 8 millones de dólares en las tareas de promoción para atraer turistas mexicanos y extranjeros a las zonas mayas en los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, todos en el sureste de México.

Más información

De acuerdo con las proyecciones de las autoridades, se prevé la llegada de unos 52 millones de visitantes a los cinco estados, quienes gastarán unos 14.705 millones de dólares, indicó la funcionaria.

México estima mayor llegada de turistas por fin del ciclo maya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here