México: Hallan 20 cadáveres en Chihuahua

0
135

(Aeronoticias) Elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Procuraduría General de República (PGR) localizaron 18 cadáveres en 11 fosas clandestinas en el poblado fronterizo de Palomas, en el estado de Chihuahua. El hallazgo, informó la Fiscalía General del estado, fue posible gracias a la detención, el sábado pasado, de cinco personas en esa misma localidad, que estaban en posesión de 176 kilos de mariguana y armamento.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía, Jorge González Nicolás, las excavaciones iniciaron el mismo sábado y concluyeron este lunes con la localización de los cadáveres. Las fosas se localizan en una brecha colindante con un rancho, “El Capricho”, ubicado en el kilómetro 23 de la carretera Ejido 6 de Enero-Puerto Palomas. El fiscal estimó que las víctimas tenían entre 8 y 12 meses de haber sido inhumadas, y presume que entre ella hay una mujer.

cadaver

La captura de los presuntos sicarios y que derivó en el hallazgo de los cadáveres, se realizó luego de que la Fiscalía General del estado recibiera una denuncia anónima. Al realizar un recorrido en calles de ese poblado, los militares advirtieron la presencia de un grupo de hombres que introducían mariguana en una camioneta. Aún se desconoce la identidad de las víctimas y si éstas tienen relación con el crimen organizado o con cárteles de las drogas.

Chihuahua es una de las entidades que registran los mayores índices de violencia en México. Por la mañana, en el municipio de Meoqui fue ejecutada la directora de Seguridad Pública de dicho municipio, Hermila García Quiñones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here