México: Historia de pasajeros afectados durante paro frente a Aeropuerto Ciudad de México

0
152

(Aeronoticias).- Durante el bloqueo realizado por parte de una confederación de sindicatos de educación hacia el ingreso al Aeropuerto de Ciudad de México, cerca de 4 mil 160 pasajeros perdieron su vuelo en la terminal que atiende diariamente de 80 a 100 mil personas.

Entre ellos se encontraban pasajeros necesitados de consuelo -quienes debían asistir al funeral de la hermana-, de reencuentro -quienes buscaban estar con sus hijos- y de relajo -quienes deseaban vacacionar-.

«Yo me enteré del bloqueo como a las 11:00 de la mañana; salí de mi casa a las 11:30 de la mañana, pero el Viaducto a la altura de Insurgentes ya no avanzaba. Tuve que caminar desde Viaducto altura Congreso de la Unión para intentar llegar y no se pudo (…) Estos señores no saben el daño que ocasionan a los demás», expresó Miguel Ahumada, microempresario que debía viajar a tiempo a ver el entierro de su hermana.

«Hicimos de camino como tres horas y media porque no nos dejaban entrar dentro del aeropuerto y nos dicen que el avión ya salió y que no nos hacen buenos (efectivos) los boletos para mañana», señaló la señora María Chapa, quien estaba junto a su esposo para tomar el vuelo para visitar a sus hijos, en Monterrey.

«Perdí mi vuelo de las 10:10 por la aerolínea Volaris, por el bloqueo del CNTE. Salí de la Condesa a las 6:30 de la tarde en un taxi que pagué más de 500 pesos y estuvimos ahí atorados en el tráfico», contó Elizabeth Rodríguez, quien intentó regresar a Tijuana tras pasar una vacaciones en la capital mexicana.

Con información de Animal Político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here