México: La historia del rescate de una bebé tiene un final triste

0
115

(Aeronoticias).- Un policía la rescató de entre los escombros tras la explosión de una cisterna de gas en el hospital de maternidad, pero no logró reponerse de sus heridas.

La historia de un momento de heroísmo tras la explosión de una cisterna de gas en el hospital de maternidad en Cuajimalpa tuvo un desenlace triste.

Un policía del Distrito Federal, Enrique Mauro Vera, rescató a una bebé de entre los escombros y al difundirse una fotografía del momento en las redes sociales se le calificó de héroe.

Se reportó por la tarde del jueves que la bebé rescatada tenía afectaciones en su cráneo y en su ojo. Y por la noche, en una entrevista con Foro TV, el secretario de Salud de la capital mexicana, Armando Ahued, informó que la pequeña había fallecido.

La conductora de Foro TV preguntó al secretario si la bebé fallecida era la que apareció en la famosa fotografía del acto de heroísmo. “Definitivamente sí”, respondió Ahued.

“Fue una bebita que tuvo traumatismo en el cráneo encefálico y fractura de fémur, y fue una fractura muy importante en la cabecita y lamentablemente falleció”, dijo.

Minutos antes del reporte de Ahued, y sin saber que la bebé había fallecido, el policía Mauro Enrique Vera dijo vía telefónica a CNNMéxico que no se consideraba un héroe.

“Creo que no es un acto heroico, es más bien un acto de humanidad por todos los que llegamos a participar en ese momento”, señaló.

 

Fuente: peru.com

Foto: Twitter/@SSP_CDMX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here