México: Pasajera de Lan liberada luego de traspapelar identidad de maleta con droga

0
114

(Aeronoticias).- Cuando la ciudadana mexicana Ángel de María Soto llegó de su vuelo Lima-Ciudad de México, las autoridades del aeropuerto Benito Juárez le detuvieron por trasladar droga. Y habría pasado como una nota policial de las tantas que pululan en el colectivo periodístico de no ser porque Soto no había llevado droga, ni la maleta a su nombre era suya.

Al momento de ser detenida el 13 de julio de este año, Ángel de María  insistió que el equipaje no era suyo. Organizaciones cristianas abogaron por la defensa de la ciudadana de Veracruz, quien estaba haciendo escala en Perú antes de la visita del papa Francisco a Brasil.

La Procuraduría General de la República de México, luego de observar unas imágenes durante el embarque con destino a México, decidió cerrar el caso Soto. «Afortunadamente para ella, encontramos fotos donde ella carga su maleta y es evidente que no es la de ella y encontramos cosas que nos permiten eliminar la sospecha y por eso el subprocurador Renato Sales está presentando un desistimiento de la acusación«, declaró Jesús Murillo, procurador.

La compañía que trasladó a Ángel de María, Lan, señaló que proseguirá con sus investigaciones para determinar (en qué momento) se traspapeló la identidad de la maleta.

Con información de Animal Político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here