México: Nuevo avión presidencial costará 189 millones de dólares

0
140

(Aeronoticias).- Boeing y la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) habrían fijado en contrato el precio por 139 millones de dólares del nuevo avión presidencial, un Boeing 787-9 Dreamliner , contrato para ser firmado, de forma tentativa, para la primera semana de noviembre, según informó el periódico mexicano Excelsior.

La misma publicación agregó que la Secretaría de Hacienda de México confirmó que está en curso el proceso para la adquisición de la nueva aeronave presidencial (designado como el TP-01) e informó que las negociaciones están ancladas a la compra de una flotilla por parte de la empresa Aeroméxico.

El precio de lista del 787-9 es de 190 millones de dólares, modelo similar al de algunas unidades que ordenó Aeroméxico al fabricante estadounidense Boeing, con lo que el gobierno mexicano logró que Boeing le diera un buen descuento para la compra del Dreamliner.

Esto gracias a que la empresa Aeroméxico se comprometió a adquirir 100 aviones a la firma estadunidense para los próximos años, entre ellos diez del mismo modelo que pretende equiparse como TP-01, en una inversión de 11.000 millones de dólares, como consignó también Excelsior.

Más información

La aeronave, en su versión comercial, tiene capacidad para realizar vuelos trasatlánticos sin escalas y está diseñada para transportar entre 250 y 290 pasajeros.

Fuente: Infodefensa.com

México: Nuevo avión presidencial costará 189 millones de dólares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here