México: padres de 43 desaparecidos llevan caso a Amnistía Internacional

0
158

(Aeronoticias).- El mexicano Felipe de la Cruz, padre de uno de los supervivientes del ataque contra un grupo de normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre, informó de la situación del caso ante la asamblea anual de la rama estadounidense de Amnistía Internacional.

De la Cruz, en declaraciones a Efe, consideró «importante» que una organización como esta «conozca los hechos» y pueda hacer recomendaciones que serán «útiles» para la causa impulsada por los padres de las víctimas.

La intervención ante Amnistía Internacional forma parte de la llamada»Caravana 43″, una gira que recorrerá durante un mes 43 ciudades en todo Estados Unidos para pedir apoyo a una investigación que permita saber realmente qué pasó con los normalistas.

Según De la Cruz, por ahora resulta «muy productivo ver el apoyo tan fuerte que estamos encontrando en Nueva York de los mexicanos y latinos», así como de personas de «diferentes nacionalidades que han vivido lo mismo» y han mostrado su solidaridad.

Este domingo tendrá lugar una manifestación en la céntrica Union Square de Nueva York para seguir informando a la población del caso.

Fuente: RPP.
México: padres de 43 desaparecidos llevan caso a Amnistía Internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here