México: Preparan propuesta para nuevo aeropuerto en la capital

0
148

(Aeronoticias).- El Gobierno de México está elaborando una propuesta para construir un nuevo aeropuerto que apoye las operaciones de la terminal de la capital del país, dijo el martes el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo.

En el 2002, el entonces presidente Vicente Fox intentó construir una terminal aérea en San Salvador Atenco, vecino a la Ciudad de México, pero dio marcha atrás cuando los habitantes del lugar organizaron diversas protestas armados con palos y machetes, al oponerse a la expropiación de sus tierras.

El Gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien asumió el 1 de diciembre, tiene un ambicioso proyecto de infraestructura, en el que estará incluido la construcción de una nueva terminal aérea, dijo el secretario.

«No se puede soslayar una necesidad que es inminente y que en el futuro cercano será insuficiente ya la capacidad aeroportuaria en el centro del país», dijo Guajardo a periodistas.

No obstante, Guajardo no ofreció detalles del plan.

El aeropuerto de la Ciudad de México, el principal del país, transportó en el 2012 a cerca de 30 millones de pasajeros nacionales y extranjeros.

Es el segundo mayor aeropuerto de América Latina por el tráfico de pasajeros, después del de Sao Paulo, en Brasil.

Reuters.

México: Preparan propuesta para nuevo aeropuerto en la capital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here