México: «Se veía una bola de fuego, después fue cayendo, hasta que ya no vimos nada»- declaraciones de un poblador momentos en que la aeronave cae en sierra de Parra

0
181

(Aeronoticias).- Convertida en bola de fuego cayó una avioneta en lo alto de la sierra del Ejido Ganivete. Testigos aseguran que lo que vieron los sorprendió, «primero se veía que le salió humo, después se convirtió en una bola de fuego y vimos cuando cayó en la sierra, hasta se escuchó bien fuerte, como una explosión» dijo la niña Karina.

Tres menores de entre 13 y 15 años, observaron el accidente aéreo. Los pobladores del ejido Ganivete, ubicado a 10 kilómetros de Parras, reportaron el percance al Sistema Estatal de Emergencias 066. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, acudieron al lugar en busca de la avioneta.

INICIAN BÚSQUEDA

El personal militar en compañía de Protección Civil Municipal, realizaron un recorrido por los alrededores, pero no lograron ubicar el lugar donde cayó. El reporte lo recibieron a las 17:00 horas del martes, y hasta los primeros minutos de hoy miércoles no contaban con rastro de la nave.

El profesor de la telesecundaria, Miguel Eduardo Galindo Gutiérrez, asegura que observó el desplome de la avioneta. «Se veía una bola de fuego, después fue cayendo, hasta que ya no vimos nada», narró.

Hasta el momento desconocen la presencia de víctimas. «Todavía no tenemos un dato oficial que nos indique si hay lesionados o muertos, tenemos que esperar a encontrar la avioneta de la cual no tenemos la matrícula», dijo el director de PC de Parras.

La Sedena resguarda el lugar y agentes de la Policía Federal llegaron para reforzar la vigilancia.

«No nos indican nada, sólo nos concentraremos en la búsqueda, ya nos apoyan los militares», aseguró Francisco Contreras.

Debido a que llegó la noche suspendieron la búsqueda, ya que el acceso a donde al parecer cayó la avioneta está muy difícil, sólo en caballos o a pie pueden subir.

Al parecer, hoy miércoles solicitarán el apoyo de un helicóptero para reiniciar la búsqueda.

 

Fuente: eldiariodecoahuila

Foto: milenio (Imagen referencial)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here