México: Reciben autorización para armar avión

0
7

(Aeronoticias).- Flying Spirit Aircraft es la primera empresa mexicana autorizada de la Administración Federal de Aviación de EU (FAA) para construir aviones de principio a fin.

El 21 de abril, obtuvo la certificación para el modelo de avión ligero Sport 2SE.

Guillermo Escutia, presidente de la empresa, explicó que este modelo originalmente fue diseñado por la compañía estadounidense Quicksilver Aircraft, fundada en 1971 y que en 2012 fue adquirida por Flying Spirit Aircraft, pero eventualmente se le realizaron algunas modificaciones.

Cuando tomó posesión de la empresa, ésta sólo tenía autorización para vender aviones ensamblados hasta 49 por ciento, que requerían que el comprador armara el 51 por ciento restante.

Los mexicanos se propusieron ampliar sus horizontes, porque, tras realizar un estudio de mercado, se dieron cuenta que había más personas dispuestas a adquirir aviones si estos estaban listos para volar.

“Para poder vender aviones armados, teníamos que entrar en otra categoría que lo hace mucho más complejo. Lo que hicimos precisamente es brincar a la siguiente categoría, que en Estados Unidos se le conoce como avión deportivo, SLSA (Special Light Sport Aircraft)”, explicó Escutia en entrevista.

Alcanzar este objetivo requirió de 15 meses de trabajo intenso para reforzar el diseño del avión y la operación de la planta de manufactura, ubicada en Temecula, California.

Para esta tarea, contaron con la ayuda de cinco ingenieros mexicanos en aeronáutica provenientes de Monterrey y la Ciudad de México, así como con una compañía de ingeniería originaria de EU.

 

Fuente:Amqueretaro

Foto:Amqueretaro

{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/050514/a8.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here