MEXICO: RECUPERACION ECONOMICA PODRIA COMENZAR EN 2010

0
230
Aeronoticias.com.pe – Según expuso hoy el ministro de Hacienda Mexicano, Agustín Cartens, la economía mexicana podría arrancar el 2010 en "franca recuperación", esto en el contexto en el que reiteró que en 2009 habrá una contracción significativa.


Agustín Cartens, Ministro de Hacienda Mexicano.

Se estimó además que dicha contracción alcanzaría un factor alrededor de un 4,1%, según la previsión gubernamental.

Al participar en la clausura de la 19 Convención Nacional de Aseguradoras, Cartens sostuvo que en los próximos tres meses se normalizará la actividad económica del país en prácticamente todos los sectores.

A partir de ese lapso, se retomará la tendencia hacia la recuperación económica, la cual quedó retrasada debido a la emergencia sanitaria por la gripe A/H1N1, dijo el funcionario, al destacar como eficaces las medidas de contención de la epidemia.

"Así, es probable que empecemos el 2010 en franca recuperación, si bien el descenso de la actividad económica durante 2009 será significativo, ello se deberá gran parte a la caída abrupta de la producción en el primero y segundo trimestre de este año", sostuvo.
Cartens, quien el 7 de mayo admitió que la economía mexicana está en recesión, advirtió hoy que aún cuando hay señales de una incipiente recuperación, como consignan los mercados financieros, "seguiremos viendo en los próximos meses cifras desalent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here