MÉXICO: SEDE DE FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO AMÉRICAS 2010

0
173
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, anunció hoy que México será sede de la Primera Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), prevista del 23 al 26 de septiembre de 2010.
La Feria contará con la participación de más de 70 países como expositores y 40 de compradores, entre los que se consideran a todos aquellos operadores de tours, organizadores de congresos, convenciones, viajes de incentivo y prestadores de servicios.
Se estima que a la primera FITA podrían asistir unas 300.000 personas, entre ellos 300 periodistas especializados tanto nacionales como extranjeros.
La Secretaría de Turismo de la Ciudad deMéxico estima que la FITA podría dejar una derrama económica de unos 70 millones de dólares, generar 4.600 empleos directos y varias decenasde miles de indirectos.
Con base en datos de expertos en el segmento turístico, por cada 1,3 dólares que se inviertan en los espacios en la feria, la derrama económica oscilaría entre los 10,9 y los 16,4 dólares.
La dependencia prevé montar la Feria en el Centro de Exposiciones Expobancomer en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
La capital mexicana cuenta con más de 650 hoteles y más de 45.000 cuartos.
Aeronoticias considera resaltar que, la Organización Mundial de Turismo a través del Sistema de Medida de Excelencia de Destinos (SMED) visitó el país en 2008 y recomendó que la capital mexicana, debía contar con un evento internacional, de ahí que la oficina de turismo local se propuso organizar la Feria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here