México, segundo país con mayores operaciones para United Airlines

0
199

(Aeronoticias).– México es el primer país donde United Airlines opera un mayor número de rutas por día fuera de Estados Unidos, entre 90 y 115, afirmó el director Ejecutivo de Ventas para México, Rolf Meyer.

«El primer destino internacional fue Monterrey y en los últimos 15 años fuimos ampliando la cantidad de ocho ciudades a 26 que estamos volando hoy en día», expuso.

En un recorrido por el hub ubicado en esta ciudad, desde donde opera 542 vuelos diarios a diferentes destinos, comentó que del total de las rutas hacia México, 18 son de negocios y el resto de playa.

Precisó que dependiendo del mercado, los flujos de pasajeros son variables, por ejemplo, la ruta Monterrey-Houston es la principal, seguido de la zona del Bajío por el tema automotriz y posteriormente Guadalajara por tecnología.

«Estamos constantemente viendo mercados nuevos y si hay suficiente demanda en uno seguro vamos a volar», aseveró el directivo de la aerolínea estadounidense.

United Airlines ofrece a México más de 500 vuelos semanales, siendo las principales ciudades Monterrey, Cancún, Guadalajara, León, Puerto Vallarta, Cabo san Lucas, Ciudad del Carmen, Villahermosa y Tampico.

Los hubs de la firma se encuentran en Chicago, Denver, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Washington.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here