México tendrá ‘aeropuerto antinarco’

0
330

(Aeronoticias).- El gobernador Marco Adame Castillo y el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, recorrieron las obras de modernización de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca Mariano Matamoros. El Gobernador subrayó que con esta nueva terminal «el estado deja de ser el único de la región centro país que no contaba con un aeropuerto internacional, moderno, funcional y adecuado a los servicios que se esperan».

«La nueva terminal aérea se encuentra en un edificio moderno, que cumple con los más altos estándares de diseño aeroportuario, con sistemas y procedimientos de ahorro de energía, que además de disminuir los costos de operación, impactan en lo mínimo en el entorno ecológico, ya que los materiales con los que fue construido el nuevo edificio son compatibles ecológicamente hablando», dijo el director general de ASA.

Los funcionarios detallaron que el aeropuerto contará con modernos sistemas de detección para inhibir el tráfico de drogas y explosivos, el aterrizaje de aviones con cargamentos de enervantes, además de los filtros de seguridad y rayos X.

López Meyer afirmó que muchas de las medidas de seguridad que contiene el nuevo aeropuerto están pensadas para que las diferentes autoridades desarrollen su trabajo de manera fehaciente.

El funcionario detalló que el equipo de los filtros de seguridad, rayos X y el sistema de detección de explosivos están pensados para garantizar las medidas de seguridad que se han implementado bajo los nuevos estándares internacionales.

Castillo dijo que la inversión global para terminar la modernización del aeropuerto será de mil 700 millones de pesos mexicanos (52 millones de dólares), cantidad que aportarán entre el gobierno federal y el estatal.

Infobae.com

México tendrá 'aeropuerto antinarco'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here