México: Un avión de VivaAerobus tapa con «masking tape» un agujero de su turbina y prosigue su vuelo

0
201

(Aeronoticias).- Avión de VivaAerobus vuela con enorme parche de cinta adhesiva en una de sus alas. Pasajeros aterrorizados reportan en redes sociales lo ocurrido.

Una usuaria de Facebook compartió en su muro un video que atestigua la forma de volar de un avión de la aerolínea VivaAerobus. La turbina tenía un agujero que fue tapado con cinta adhesiva; los pasajeros estaban aterrados.

Ante los cuestionamientos sobre la veracidad de su video, Gabriela Etienne Ortega‎ aseguró que ella viajo en dicho avión y el hoyo así como el parche fueron desperfectos totalmente reales. La usuaria dijo que la aeronave voló en esas condiciones de Monterrey, Nuevo León, a Tampico, Tamaulipas, y de regreso.

En el mismo post, otros usuarios comentaron la situación, algunos lamentaron las terribles condiciones del avión, otros aclararon que es muy común este tipo de arreglos «de emergencia»; advirtieron que volar con un hoyo es ilegal pero que ponerle «Speed Tape» no lo es.

Por su parte, otro usuario compartió la supuesta respuesta oficial de VivaAerobus:

«Existen reparaciones temporales que le permiten a las aeronaves completar sus vuelos, las cuales no afectan su aeronavegabilidad, es decir, la capacidad de volar de forma segura».

En este caso, la cinta de alta velocidad, la cual no es “duct tape”, sino una cinta diseñada y certificada para cubrir reparaciones temporales fabricada específicamente para su uso en aviones de turbo reacción, fue instalada para cubrir una falta de un registro (tapa) en el pilón del avión. El manual del fabricante permite la continuación de las operaciones sin la necesidad de dicha tapa, sin embargo puede también ser cubierto mediante la aplicación de la cinta de alta velocidad.

Esto no afecta el vuelo y es un proceso certificado. La superficie en cuestión no generaba problema alguno en la aeronave, con o sin la aplicación de la cinta de alta velocidad.

Sabemos que ver esto puede resultar alarmante, pero te reiteramos nuestro compromiso con nuestros pasajeros y nuestro estricto apego a procesos certificados.

Sea como sea, para la mayoría de pasajeros de ese vuelo fue aterrador ver como el parche se desprendía durante su viaje. Al no ser expertos en aeronáutica, los miedos son justificables.

 

Fuente: Sdpnoticias

Foto: Sdpnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here