México: Viva Aerobús supera a Aeroméxico en tráfico de pasajeros

0
528

(Aeronoticias).- Aeroméxico cayó al tercer puesto en tráfico de pasajeros durante agosto, superada por Viva Aerobús, de acuerdo con los reportes de tráfico de pasajeros de ambas aerolíneas.

En el octavo mes de 2020, Aeroméxico desplazó a 644 mil pasajeros mientras que Viva Aerobús movió a 651 mil; además, en relación con los datos de 2019, la caída de Aeroméxico se mantiene por encima del 50%.

En agosto, Volaris, que lidera el mercado por volumen de pasajeros movilizados, reportó 1.212 millones de pasajeros desplazados. En relación con el mismo mes de 2019, le significó una caída de 35.1%, la menor entre las aerolíneas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. Viva Aerobús en ese mismo periodo registró una baja de 44.3%,

Aeroméxico se encuentra en un proceso de reestructura de su deuda bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos desde el 30 de junio pasado, tras lo cual se le autorizó un financiamiento por 1,000 millones de dólares.

La semana pasada, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) reportó que Aeroméxico estudia un plan de recorte de hasta un millar de personas de su personal, lo que representaría casi una tercera parte.

A las 11:35, las acciones de Aeroméxico cotizaban en 4.70 pesos, nueve centavos menos que el cierre del día anterior, su menor precio desde el 21 de julio pasado.

De cara a septiembre, las aerolíneas destacaron que incrementarán sus operaciones en el país. Volaris informó en su reporte que prevé llegar al 75% de su capacidad en las operaciones.

En tanto, Viva Aerobús estima alcanzar el 80% de su capacidad con la cobertura de 95 rutas.

En el mismo sentido, Aeroméxico pretende incrementar sus operaciones nacionales en un 75% en comparación con agosto, al sumar frecuencias de 25 de los 39 destinos domésticos.

“Reiniciará operaciones desde la Ciudad de México hacia Acapulco e inaugurará dos nuevas rutas desde Guadalajara hacia Los Cabos y Cancún”, señaló en un comunicado.

Fuente: Forbes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here