MEXICO Y PERU INVESTIGAR

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Se viene investigando el hecho de que pilotos Civiles sin permiso de vuelo, ex integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana y hasta ex trabajadores del Gobierno, formarían parte en México de la plantilla de aviadores civiles del crimen organizado, con ramificaciones en todo el mundo.

En el Perú, pilotos narcos de la década del 80, que habrían purgado cárcel por narcotráfico y que salieron libres por decisiones de salas penales corruptas, vinculadas a la mafia, estarían operando en contacto con sus similares de México y Colombia, hecho que se tendrá que investigar y hacer un seguimiento por la peligrosidad y el modus-operandi de estas organizaciones de criminales internacionales que usan las aeronaves, para sus ilícitas actividades.

En momentos en que Estados Unidos, reconoce su co-responsabilidad en la demanda de estupefacientes, se hace necesaria la implantación de una política de interceptación y abatimiento, de aeronaves que violen impunemente el espacio aéreo de los Estados.

México, Colombia y Perú son los países más afectados por el narcotráfico internacional y no existe estadísticas ciertas de aquellos narco-pilotos que en los últimos 28 años han purgado cárcel por narcotráfico, por lo que la DEA, en coordinación con las autoridades policiales de estos países, deberían hacer una base de datos y publicar los nombres de estos pilotos, vinculados al narcotráfico, en los aeropuertos de la región, a fin de facilitar su identificación en los casos que sea necesario, especialmente en los pequeños aeropuertos de frontera.

En algunos países, pilotos involucrados al narcotráfico, se habrían reciclado e inclusive habrían fundado pseudo-asociaciones de pilotos, con integrantes fantasmas hecho que se tendrá que investigar, ya que el narcotráfico sigue asolando a la región, y las políticas  son cada vez menos eficaces.

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