MH370: Aseguran que el avión no se buscó en el lugar correcto

0
197

(Aeronoticias) El operador británico de satélite Inmarsat ha indicado que los investigadores del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo en el Índico aún no han buscado en el área donde pudo caer el aparato, informa hoy la BBC.

El equipo de Inmarsat ayudó a los investigadores a establecer que el avión continuó volando varias horas después de perder contacto con la torre de control, según unos sonidos cortos que emitían cada cierto tiempo los motores y que fueron detectados por satélite.

Así, los expertos, que evaluaron la información a través de análisis de frecuencia, pudieron deducir que el avión pudo haberse estrellado en algún lugar del Índico sur.

El programa Horizon TV, que emitirá esta noche la BBC, señala que los expertos de Inmarsat han indicado que los investigadores aún no han rastreado el área en la que ellos consideran pudo caer el avión, puesto que la búsqueda se desvió a otra zona más al noreste del Índico tras detectarse por error unos sonidos que en su momento parecían proceder de la caja negra del aparato.

El programa ha hablado con los expertos en telecomunicaciones de Inmarsat sobre las señales que recibieron de los motores del avión.

Se espera que cuando la búsqueda del avión se reanude, los investigadores lleguen al lugar facilitado por Inmarsat, una zona al oeste de la ciudad australiana de Perth.

El experto Chris Ashton, de Inmarsat, dijo que ellos pueden identificar el camino que un avión puede recorrer a partir de «medidas de frecuencia» y fijar una zona en particular donde el vuelo termina.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar. Fuente: EFE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here