Michael Garay: Un ejemplo de que parálisis cerebral no es impedimiento para estudiar y salir adelante

0
185

(Aeronoticias).-Un verdadero ejemplo a seguir, cuando muchos de nosotros a veces nos quejamos de simples dolores o problemas, este muchacho nació con parálisis cerebral; sin embargo esto no ha sido impedimento para realizar sus estudios escolares y ahora para que siga la carrera de ingeniería de sistemas.

Una parálisis cerebral en el 90 por ciento de los casos limita a la persona a nivel físico, sus movimientos. No obstante, no limita el aprendizaje, ni la inteligencia o el lenguaje.

Una persona con parálisis cerebral puede tener “un coeficiente intelectual normal, como cualquier persona y podría desempeñar intelectualmente cualquier carrera que se proponga”, explicó Rafael Suárez, neurólogo del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

Puneño de nacimiento Michael luchó toda su vida contra las adversidades y en especail contra el prejuicio. La gente suele confundir una parálisis cerebral con un retardo mental. Su ejemplo sirve de mucho a otras personas como él.

El especialista no duda en que Michael pueda tener éxito en sus estudios. Es necesario que continúe con terapias de rehabilitación y la asistencia de algún amigo o familiar cercano. Algunas actividades requieren el movimiento de sus extremidades. Michael llegó lejos pero apenas es el principio.

parálisis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here