MICHAEL JACKSON: TESTAMENTO DEJA FUERA A SU EX-ESPOSA

0
186
Según afirmaciones hechas el día de hoy,  el testamento de Michael Jackson elaborado en  2002, y presentado en la Corte Superior de Los Ángeles,  dejaría fuera a su ex-esposa Deborah Rowe, impidiéndole recibir herencia alguna: "Omito de manera intencional a mi ex esposa Deborah Jean Rowe  Jackson," establece el testamento.  
 

El testamento nombra a la madre de Jackson, Katherine Jackson,  como beneficiaria del fondo y tutora de los hijos de Jackson, además, el cantante, quien murió el jueves pasado, dejó todas sus  posesiones al Fondo Familiar Michael Jackson, además en el documento, Jackson pide a la cantante Diana Ross  que sea tutora de sus hijos en caso de que Katherine muriera antes  que él.  
Ross –quien fuera la que presentara a los Jackson 5 en el Show de Ed Sullivan a finales  de los años 60 y fue fundamental para el lanzamiento de su carrera- es amiga de Michael Jackson por mucho tiempo, el documento además afirmaría que la herencia de Jackson tiene un  valor de más de 500 millones de dólares.  
El documento dice que el legado de Jackson está compuesto casi en  su totalidad, por "bienes que no están en efectivo y no líquidos,  incluyendo principalmente, la participación en un catálogo de  derechos musicales de artistas importantes, el cual actualmente es administrado por Sony ATV, así como los intereses de varios bienes."  
Uno de los bienes más lucrativos de Jackson es su participación  en el masivo Catálogo de Publicación de Sony-ATV Music, el cual  incluye música de los Beatles, Bob Dylan, Neil Diamond, Lady Gaga y  los Jonas Brothers, se estima que tiene un valor de tanto como  hasta 2.000 millones de dólares, según reportes de la prensa.  
El testamento fue firmado por Jackson el 7 de julio de 2002. En  el, nombra al abogado John Branca, al ejecutivo musical John McClain  y a su contador, Barry Siegel como ejecutores, según el documento de  cinco páginas presentado en la Corte.  
En una declaración, Branca y McClain dijeron: "El elemento más  importante del testamento de Michael es su inquebrantable deseo de  que su madre, Katherine, se convierta en el guardián legal de sus  tres hijos. Mientras trabajamos para cumplir las instrucciones de  Michael para salvaguardar tanto el futuro de sus hijos como el gran  legado que nos dejó como artista, pedimos a todos los involucrados  se manejen con la dignidad y el respeto que Michael y su familia  merecen."

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here