MICHELETTI INSISTE EN NO RENUNCIAR SI ZELAYA NO HACE LO MISMO

0
163
La noche del jueves el gabinete en pleno de los Ministros de facto de Honduras renunció a sus cargos para dar paso al gobierno de unidad tal como lo señala el acuerdo Tegucigalpa-San José firmado el jueves de la semana anterior. El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, insistió en mantenerse en la dirección del gobierno de unidad y reconciliación y no renunciará hasta que el depuesto presidente, Manuel Zelaya, haga lo mismo.
En rueda de prensa, el ministro interino de la Presidencia, Rafael Pineda Ponce, reiteró que «en repetidas oportunidades (Michelettti) ha expresado que su puesto está a disposición con una renuncia expresa siempre y cuando igual actitud haga el señor Zelaya en el momento que lo quiera».
 

Agregó que «si ocurriese que renunciasen los dos (Micheletti y Zelaya) la solución sería otra vez del Congreso que debería hacerlo en el marco de la Constitución y las leyes del país». «La condición es que igual aptitud haya de las dos partes», remarcó.
Por su parte, Manuel Zelaya no está dispuesto a que se integre el gobierno de unidad, mientras no sea restituido en el poder. El asesor de Zelaya, Rassel Tomé, dijo que dieron de plazo hasta la media noche de este día para que lo restituyan.
El Frente de Resistencia Nacional Contra el Golpe de Estado declaró que no aceptará las elecciones del 29 de noviembre si Zelaya no es reintegrado antes de la media noche de hoy. El gobierno de facto dijo que está a la espera que Zelaya mande los nombres de las personas que integrarán el gobierno de unidad.
Aeronoticias considera que estos entredichos políticos ponen más espacio entre la unión que debía existir para cerrar definitivamente la negociación que zanje este conflicto socio-político que pone en peligro el futuro del país centroamericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here