MICHELETTI SE REUNIÓ EN SECRETO CON INSULZA

0
182
El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, reveló ayer que se reunió en una base militar del país con el secretario general de la OEA José Miguel Insulza. John Biehl, representante de la OEA en Honduras, había anunciado ayer que la próxima semana delegaciones de Micheletti y del depuesto Manuel Zelaya, se reunirán para iniciar el diálogo. El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, reveló ayer que se reunió en una base militar del país con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Esta información se conoce el mismo día en que John Biehl, representante de la OEA en Honduras, anunció que la próxima semana delegaciones de Micheletti y del depuesto Manuel Zelaya, se reunirán para iniciar el diálogo con el objetivo de solucionar la crisis política por la que atraviesa la nación centroamericana desde el golpe de Estado del pasado 28 de junio. Además, una misión de avanzada de la OEA llegó a Tegucigalpa para preparar una visita de cancilleres que está prevista para el próximo 7 de octubre, informó BBC en su página de Internet.

MICHELETTI SE REUNIÓ EN SECRETO CON INSULZA

«Sí vino a Honduras (Insulza), estuvo aquí en Palmerola el otro día», dijo Micheletti a los periodistas en la Casa Presidencial el viernes, sin precisar qué día se celebró el encuentro con Insulza en dicha base, situada unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa. Medios locales aseguraron que la reunión tuvo lugar esta semana.

Durante el encuentro se habló «de todo, absolutamente de todo; por eso digo yo que la tranquilidad está volviendo al país y nos alegra», agregó Micheletti. «No voy a comentar lo que no he hablado», manifestó Micheletti al ser preguntado sobre si dialogaron a cerca de la posible restitución de Zelaya.

Aeronoticias considera resaltar que fue una conversación «general», en la que se habló del Acuerdo de San José, impulsado por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, y «del problema de lo que está pasando en Honduras».

Micheletti también manifestó su disposición a dialogar con representantes de Zelaya. «Estamos platicando… y vamos a sentarnos (a dialogar), no tengan ustedes la menor duda de eso», dijo el presidente interino.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here