Michelle Bachelet, a favor de la reelección presidencial

0
170

(Aeronoticias).- La virtual presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se pronunció anoche sobre la conveniencia de implantar en su país, vía un cambio constitucional, la reelección presidencial, algo a lo  que inmediatamente se opusieron otros líderes políticos, como Marco Enríquez Ominami, alegando que las reelecciones sirven para “ construir caudillos y reyes eternos”.

Sin embargo Bachelet anticipó que confía en alcanzar los cambios que ha prometido durante su campaña porque tendrá los votos necesarios para concretarlos.

“ Creo que la nueva Constitución es la manera de discutir el régimen presidencial y periodo presidencial”, opinó, agregando que cuatro años son pocos. Hay que buscar un mecanismo, hay distintas opciones”, corroboró.

La lideresa del movimiento Nueva Mayoría que la llevará nuevamente a La Moneda a partir del 15 del presente, cuando se realice la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, vertió estas declaraciones durante una entrevista durante el programa “El Informante” de la Televisión Nacional de Chile.

Ampliando los alcances de su pronunciamiento, Michelle dijo también que en algunos países la presidencia se ejerce durante cinco años sin reelección, en otros  el mismo periodo pero con reelección después de otro mandato y también se da el caso de presidencias de cuatro años sin reelección.

“ Cualquier idea siempre no tendría nunca nada que ver conmigo. Yo no estoy por los trajes a la medida. En política uno tiene  que ser ética y estéticamente correcta”, precisó la futura mandataria chilena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here