Michelle Rodríguez realiza documental en Machu Picchu

0
231

(Aeronoticias).- La actriz estadounidense Michelle Rodríguez, conocida por su actuación en las películas Avatar y Machete, participa desde hoy en la filmación de un documental en la ciudadela de Machu Picchu, en el sureste de Perú, sobre el misticismo de los incas y sus descendientes.

El antropólogo Fernando Astete Victoria, jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, informó que la intérprete de Trudy, en Avatar, ingresó al santuario las 09:30 horas (14:30 GMT), acompañada de un equipo de ocho miembros de la productora Spiritual Truth, cargo del documental.

«La presencia de Rodríguez se esperaba para hoy, debido a que se tenía confirmada la autorización para el registro del documental en el mismo santuario», declaró a la Agencia Andina.

Dijo que la actriz llegó por la ruta alterna a Machu Picchu por Mollepata-Salcantay-Hidroeléctrica e intenta pasar de incógnito, confundida entre los turistas.

Trabajadores de la Dirección Regional de Cultura (DRC) de Cusco, por su parte, indicaron que es «muy sencilla y amante de la naturaleza».

Señalaron que Rodríguez, quien también participó en el filme Rápidos y Furiosos y en la serie televisiva Lost, se mostró encantada de la maravilla del mundo y principal ícono turístico de Perú.

Durante su recorrido por los andenes conocidos como Cabeza del Cóndor, donde se centran las filmaciones, destacó que aprecia mucho el misticismo de la cultura inca, el cual fortalece la mente y el espíritu.

«Machu Picchu es grandioso, es una maravilla única en el mundo”, expresó Rodríguez tras afirmar que el «sitio sagrado» debe ser cuidado y preservado.

Por la tarde visitó el sector de Llamacancha, ubicado frente al Intihuatana. Para este sábado su ingreso está previsto a las 06:20 horas y permanecerá hasta las 17:00 horas.

La joven actriz anunció a inicios de la semana, a través de su cuenta Twitter, que iba «camino a Cusco, Perú, para sumergirme en mí misma, guiada por chamanes, amor y luz, deséenme suerte».

La ciudadela de Machu Picchu ha sido visitada por celebridades de talla mundial como los actores Jim Carrey, Richard Gere, Susan Sarandon, Cameron Díaz y, recientemente, por Geraldine Chaplin. Agencia Andina.

Michelle Rodríguez realiza documental en Machu Picchu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here