Microsoft facilitará el trabajo de miles de pilotos con Surface 3 y Windows 10

0
420

(Aeronoticias) La mayor parte del negocio de Microsoft se concentra en las grandes empresas, duplicando así sus ingresos respecto a lo que obtiene de los usuarios particulares tal y como os comentaba hace unos meses en un artículo donde analicé el modelo de negocio que estaba siguiendo la compañía. Hasta la fecha hemos visto cómo varias corporaciones han decidido adquirir los productos y accesorios de Microsoft, y ahora que Dell también distribuirá alguno de ellos, la situación se pone todavía mejor.

Hasta la fecha empresas como la química alemana BASF, la aerolínea Emirates, o la firma italiana de moda Prada, forman parte de una lista de sociedades que han adoptado productos tan bien calificados en este sector como lo son todos los que comprenden la familia Surface, además de instituciones educativas como por ejemplo la Universidad de Phoenix. Ahora Microsoft ha anunciado que la compañía SkyWest ha adquirido nuevos dispositivos con Windows 10 Professional que irán destinados a los pilotos que trabajan para las aerolíneas subsidiarias ExpressJet Airlines y SkyWest Airlines.

En concreto los de Redmond han vendido 7.500 tablets Surface 3 ejecutando Windows 10 Professional que además integran una modificación que permitirá a los pilotos simplificar el proceso de autorización por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de la Administración Federal de Aviación (FAA), y sustituirlo por los nuevos dispositivos de Microsoft. Desde los mismos podrán encontrar toda la documentación necesaria para el vuelo como por ejemplo manuales del avión, cartas de navegación y aproximación o realizar con ellas cálculos de rendimiento del vuelo (todo esto se conoce como EFB).

Hasta la fecha todo esto lo podían gestionar desde carpetas y libros pesados que contenían toda esta información y diferentes manuales, por lo que SkyWest ha decidido así estandarizar su EFB en sus dos aerolíneas reemplazando todo este material por las Surface 3 que con sus 622 gramos de peso aligerarán considerablemente la carga que suponía hasta ahora. Esto facilitará a los pilotos su trabajo ya que tendrán acceso a toda esta información desde un mismo dispositivo fácil de transportar y de guardar.

Fuente: http://winphonemetro.com/2015/10/microsoft-pilotos-surface3


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here