MICROSOFT LANZÓ BING UN BUSCADOR QUE MUESTRA RESULTADOS EN IMAGENES

0
224
«Es como buscar a través de un enorme catálogo ’online’» dijo Yusuf Medhi, vicepresidente de Microsoft en la conferencia TechCrunch50 donde se realizó el anuncio. El anuncio de la posibilidad de visualizar las opciones resultantes en imágenes sólo se desplegaran si la búsqueda puede incluirse en alguna de estas áreas temáticas.La nueva versión beta requiere tener instalado Microsoft Silverligth en el ordenador, informa el portal El Mundo. Su funcionamiento es simple. Una vez que el usuario introduce el término de búsqueda, un link en la parte superior de la página permitirá al internauta elegir si despliega lo que Bing encontró en forma de texto o en forma de imágenes.

Si se decide por esta última opción, el buscador desplegará pequeñas imágenes que luego puede ser filtradas.  Al pinchar sobre una de ellas, aparecerá la información particular del producto que contenga esa imagen. «El concepto entero de búsqueda va a cambiar» aseguró Medhi. «La gente buscará de una manera más visual y eso pivotará la forma de búsqueda en el futuro» concluyó.

MICROSOFT LANZÓ BING UN BUSCADOR QUE MUESTRA RESULTADOS EN IMAGENES

Sus declaraciones se basan en un estudio que condujo la compañía que asegura que los consumidores procesan los resultados con imágenes un 20% más rápido que aquellos que sólo llevan texto, informa la BBC. «El cerebro trabaja más rápido ’leyendo’ una imagen que un texto» aseguró Don Dodge, director de desarrollo de negocio de Microsoft. Sea como fuere, la nueva característica del motor de búsqueda de Microsoft da a Bing un valor diferencial respecto a su competidor Google.

«El gran ganador aquí es el usuario, porque esta batalla entre ambas compañías está trayendo innovación y beneficios a los internautas» dijo Ron Conway, uno de los inversores.

Aeronoticias considera que la iniciativa de crear Bing Images es un adelanto respecto a su competidor Google, quien también ha demostrado dar muy buena lucha, si de adelantos tecnológicos y de servicio se trata, por lo que consideramos que la lucha por la supremacía en los buscadores de Internet es grande y más aún ahora cuando se demuestra que el tiempo no se pierde a la hora de investigar avances.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here