Midis insta a gobiernos regionales apoyar a los programas sociales

0
83

(Aeronoticias).– Gobierno Central impulsa su articulación en todo el país.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, hizo hoy un llamado a los presidentes regionales electos a apoyar la labor que lleva a cabo el Gobierno Central en la articulación de los programas sociales en el territorio peruano.

Durante la reunión de trabajo intergubernamental que sostuvo esta mañana con autoridades electas de 11 regiones, Bustamante recomendó a los funcionarios ejecutar sus respectivos procesos de transferencias de cargos sin inmovilizar lo avanzado.

«Les hemos pedido que el trabajo no pare, que este proceso de transferencia del cargo no sea un espacio que detenga a la institución, sino que los ciudadanos sientan que hay un proceso de transferencia, para que los temas principales no se paralicen», aseveró.

En declaraciones a la Agencia Andina, Bustamante explicó que la junta de hoy ha permitido que las autoridades regionales electas conozcan lo que emprende el Midis, tanto sectorial como intersectorialmente, con otros ministerios.

«El trabajo con reducción de desnutrición crónica infantil, anemia; del acceso al agua clorada para los más pobres y el cierre de brechas», manifestó.

Se comprometió a seguir laborando con los nuevos titulares regionales, para que las poblaciones más alejadas y con mayores necesidades tengan agua y saneamiento, conectividad, caminos rurales, de herradura, así como electrificación.

«Hemos compartido con ellos que ya bajamos a 14 por ciento de desnutrición crónica infantil. Esto es resultado de un trabajo de la mano con las autoridades locales y regionales», anotó.

En ese camino, informó que el Midis programa manejar el tema de ferias y negocios inclusivos con el programa Haku Wiñay del Foncodes, dándoles a conocer a las autoridades regionales lo que se realiza con cada uno de los programas sociales y cómo suman a la implementación de la estrategia de inclusión social del Gobierno Central.

Bustamante se reunió hoy con autoridades electas de 11 gobiernos regionales, con el objetivo de promover un espacio de diálogo e información sobre las prioridades de política intergubernamental en salud, educación y desarrollo e inclusión social.

En dicha cita participaron también la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Ariela Luna Flórez; la viceministra de Prestaciones Sociales, Norma Vidal Añaños; y los directores ejecutivos de los programas sociales del Midis Pensión 65, José Luis Villalobos; Qali Warma, María Jhong; Cuna Más, Jorge Fernández; Foncodes, María Peña, y Juntos, Ana Alvarado.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here